31 de marzo de 2012

4° grado (TM) 2012: Las partes de un texto


Con los chicos de 4º grado (TM), después de practicar y reconocer las partes de un texto, creamos entre todos el principio de una historia que contuviera un diálogo, para terminarla luego cada uno en su casa.

El tema elegido fue “Nuestro Campamento” y para no entrar en discordias, creamos también los nombres de los personajes principales: Sol y Christian.

Entre todos seleccionamos una para compartir con ustedes...

Nuestro Campamento

Sol y Christian eran compañeritos de 4º grado. Hace poco, 4º tuvo su campamento y Sol no pudo ir.
Christian, al ver que Sol estaba triste, le empezó a contar lo que hicieron en el campamento.

-         ¡Hola, Sol! ¿Cómo estás? – dijo Christian.
-          Más o menos, porque me perdí el campamento. – dijo Sol, triste.
-          ¡No te pongas mal! Yo te voy a contar todo, para que sientas que no te perdiste de nada. – le dijo Christian.
-          ¡Gracias, Chris! ¿Por qué no me contás lo que hicieron en el fogón? – le preguntó entusiasmada Sol.
-          ¡Dale, te digo que hicimos! – le contestó Christian.
-          Bueno, empezá. – dijo Sol.

Christian le dijo que habían hecho un show que se trataba de un comercial del campamento y todos se rieron un motón porque, primero, había un chico que presentaba el show, después salieron unas chicas que movían unos pañuelos que hacían de carpas y después tiraron los pañuelos representando a las carpas que volaron con el viento. Luego salió Alejandro con un vaso y una cuchara representando que el campamento tenía comidas ricas.

-          ¡Qué lindo fue el campamento! Aunque no fui, lo que me contaste me pareció divertidísimo. – dijo contenta Sol.
-          No hay de qué. – dijo Christian.

Luego se fueron a clases, contentos.

Autora: Mercedes Salvatierra, 4º grado (TM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario