24 de julio de 2020

ADMISIONES 2021 . NUEVOS INGRESANTES

A continuación se detallan los pasos y documentación requerida para realizar la inscripción de alumnos nuevos en el ciclo lectivo 2021

Proceso de Admisión al 

Instituto Ambrosio A. Tognoni

Ø  Nivel Inicial: Salas de 2 a 5 años Jornada Simple (Turnos Mañana o Tarde)


Ø  Nivel Primario: Jornada Simple (Turno Mañana) o Jornada Completa 


Ø  Educación Especial (Proyectos propios) :

     ·  Integración parcial de niños con Síndrome Down a la escuela común primaria.

     ·  Formación Laboral con Integración parcial a la Escuela Media de púberes y jóvenes con Síndrome Down.

                           Resultado de imagen para manitos pintadas | Lengua de signos ...
(lo nuevos ingresantes)       
 1. Les pedimos completen la solicitud en el formulario de acuerdo al nivel, adjuntando el último informe/boletín del Colegio que provenga e informe de profesionales tratantes en caso que corresponda.  El ingreso por formulario implica incorporarse en la lista de aspirantes que seguiremos estrictamente por orden de recepción.

2. En unos días nos contactaremos con ustedes, para informarles sobre el Proyecto Educativo Institucional y Pastoral y coordinar, en caso que estén de acuerdo, la entrevista del Equipo de Orientación (y la coordinadora de Ed Especial en los casos de planes de Integración) con el postulante y la familia.  Esta entrevista tiene un arancel que deberá estar transferido previo a la realización de la misma.

3.Asistir a la entrevista con el Equipo de Orientación. Evaluación del aspirante (por el momento las entrevista se realizarán de forma virtual) 
4.Ingresar al Tognoni, es incorporarse a una familia con valores e ideales. Para ello tendrán un encuentro posterior con alguno de los Directivos.

5. Al recibir la confirmación de vacante, desde Secretaría les pediremos que abonen la matrícula, completen la ficha de inscripción y envíen la siguiente documentación:

§  Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
§  Fotocopia de la Partida de Nacimiento
§  Fotocopia de la Libreta de Vacunación
§  Certificado de Bautismo (Requisito no excluyente)

      Consultas a tognoni409@gmail.com