7 de abril de 2012

La Semana Santa de los chicos

El sábado 31 de marzo, en nuestra querida Parroquia Sagrada Eucaristía, comenzamos la Semana Santa para Niños. Para este tiempo de Cuaresma y Pascua, el lema de este año en nuestra Arquidiócesis es “Nos ama... siempre”, y los chicos de nuestro Instituto y de la Catequesis Parroquial estuvieron retribuyendo tanto amor, haciéndose presentes en cada celebración propuesta.


Celebración de Ramos
Con la Celebración de Ramos recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. En aquella oportunidad, muchos de los que habían estado presentes en sus milagros y habían escuchado sus parábolas, lo esperaban para recibirlo como un rey, alabándolo con cantos y palmas en las manos. 2.000 años después, la puerta de nuestro templo se llenó de chicos que, junto al Padre Walter, rememoraron aquel momento, cantando con mucha alegría “¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”.


Jueves Santo
Llegó el Jueves Santo, en el cual recordamos a Jesús reunido con sus discípulos para celebrar la Pascua en aquella Última Cena. Él instituyó el sacerdocio con las palabras “Hagan esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía, para así quedarse con nosotros para siempre. Los chicos estuvieron trabajando esta idea a través de un “Taller de amasado de pan”. Con gran amor y dedicación, y la ayuda de catequistas, papás y mamás, un montón de manos estuvieron dándole forma a los pancitos. Luego de la celebración en el templo presidida por el Padre Walter, fueron entregados a los chicos, recién horneados, en sobres para llevar. En esta oportunidad, grandes y chicos recordamos que “el que parte y reparte, se queda con la mejor parte... ¡Jesús!”.

Viernes Santo
Como cada Viernes Santo, la propuesta es recordar el Camino de la Cruz de Jesús, más conocido como el Via Crucis. Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o "estaciones". En esta oportunidad, quienes representaron cada estación fueron los mismos chicos que, como “estatuas vivientes”, fueron transitando el recorrido hacia la cruz. Tal como dijo el Padre Martín −que acompañó la reflexión de la comunidad− los chicos nos ayudaron a rezar. ¡Qué lindo eso! Los gestos, el silencio, las canciones, las meditaciones, y fundamentalmente la presencia de Jesús en cada uno de los chicos, permitió un cálido encuentro de oración.

Ya pronta la Pascua, la Resurrección de Jesús, estamos ansiosos por la llegada de la Misa de Niños del sábado 14 de abril, a las 18 hs., para que el “aleluya” de los chicos resuene en todo el templo y, especialmente, contagien la alegría del Resucitado en la escuela, el barrio, sus amigos y su familia.

¡Gracias, chicos, por participar en cada celebración! ¡Gracias también a los papis por acompañar a sus hijos en su vida de fe y su crecimiento espiritual! ¡Feliz Pascua de Resurrección de Aquel que nos ama... siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario