23 de agosto de 2010

Peregrinación Mariana Infantil 2010

Bajo el lema "¡Virgen María, rogá por nosotros!", el sábado 21 de agosto se realizó la Peregrinación Mariana Infantil 2010. Como siempre, muchos chicos de nuestra parroquia y colegio se sumaron a participar a esta fiesta de la Virgen.

Toda la Vicaría Belgrano se reunió detrás del Hospital de Niños, y nos fueron recibiendo a las distintas parroquias y colegios anunciándonos con alegría, leyendo nuestros carteles. Entre canciones y oraciones, los animadores nos ayudaron a ponernos en clima de lo que íbamos a participar. También hubo una representación que nos invitó a reflexionar sobre María, que siempre ruega por nosotros. Luego de la bendición de Mons. Enrique Eguía Seguí, le dimos un gran abrazo al Hospital de Niños, rezando por todos los chicos que allí se encontraban y sus familias. ¡Este año se donaron más de 29.000 pañales para el hospital! ¡Gracias a todos por colaborar!

Luego del abrazo, comenzó la Peregrinación hacia la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. En medio de canciones y rosarios a la Virgen, pudimos dar testimonio en el barrio sobre el amor de Nuestra Madre. Este año nos acompañaron muchas mamás y papás, catequistas, maestras y el P. Diego.

Mons. Enrique caminó junto a nosotros hasta la parroquia, donde poco a poco fuimos llegando e ingresando para celebrar la Misa. ¡La Parroquia Guadalupe estaba repleta de chicos! Fue una verdadera fiesta. Al finalizar, rezamos por los catequistas en su día.

Luego de la Misa, el Grupo de Teatro de nuestra querida parroquia Sagrada Eucaristía nos regaló una hermosa obra sobre la Virgen de Guadalupe que, junto a Juan Diego y unos angelitos muy graciosos, divirtió y enseñó a chicos y grandes.

Nuevamente la Peregrinación fue una experiencia hermosa, que año a año esperamos con muchas ganas. ¡Gracias a todos los que la organizaron! ¡Y gracias a los chicos por participar! ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

Estela dijo...

¡Qué bueno chicos que pudieron participar de esta peregrinación! ¡Nuestra Mamá del cielo que siempre nos acompaña se habrá sentido re feliz de congregar a tantos hijitos suyos!
¡Muy buenas las fotos! Felicitaciones y gracias a los catequistas que en su día los acompañaron en este peregrinar. Gracias también a las familias que se hicieron presentes y...¡felicitaciones a los actores y actrices!, especialmente a los pequeñitos del Tognoni
Un fuerte abrazo para todos
Estela

Publicar un comentario