25 de noviembre de 2008

Las Crónicas de Narnia. Crónicas de un proyecto de trabajo.

Durante la primera mitad del año 2008 con los chicos de 5º B leímos la novela de C. S. Lewis "Las Crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian".

Mientras íbamos entrando en ese mundo fantástico, fue que junto con el Prof. Héctor Freire (Plástica) comenzamos a pensar una manera de poder recrear ese mundo que nos hacía soñar a todos con seres mágicos, animales fabulosos, criaturas extraordinarias, paisajes de ensueño.

Así fue que los chicos comenzaron el largo proceso de creación de un personaje. Primero tuvieron que tener claras las características del personaje que elegían, luego debieron dibujarlo. El siguiente paso fue el modelado; el material que usaron fue la porcelana fría. Finalmente lo pintaron.


Click en la imagen para ver las fotos.

Una vez que los personajes estuvieron terminados pensamos que debíamos armar el espacio en que ellos viven, fue así que decidimos crear “el escenario” y surgió la maqueta, la que fue diseñada teniendo como modelo un escenario teatral. En ella se incluye a cada uno de los personajes montado en su lugar propio de acuerdo a lo que habíamos leído.

Este fue un largo trabajo, que nos llevó muchas horas de tarea y gran esfuerzo; pero que, ahora, nos llena de orgullo poder compartir con todo el Tognoni.

Los chicos de 5º B y la seño Pilar Cañibano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones 5to B!!!! Gracias a ustedes conocí el mundo de Narnia y lo metí también a mi sobrino Fermín! Otra vez felicitaciones. Me encantó su trabajo.
Mili

Publicar un comentario