6 de noviembre de 2007
¡Aquí Grupo V 2007!
Queríamos contarles que el lunes 5 de noviembre hicimos una clase abierta para que nuestras mamis pudieran compartir una tarde de trabajo y estudio con nosotros.
Las hicimos participar de una clase de informática con la seño Vero, de música con Mili y nuestros compañeros de quinto, de plástica con Héctor y el súper librito que nos ayudaron a armar y tuvimos el privilegio de ser nosotros quienes, por una vez, les contáramos cuentos a ellas (¡por todas las noches que lo han hecho y lo harán!).
Estos cuentos fueron creados por nosotros mismos, en un espacio llamado “Momento literario”, que hacemos con nuestras seños y con nuestra fono Luján, creábamos en primer lugar los personajes y los uníamos en una historia, el trabajo nos resulta divertido y a veces complicado pero el resultado, como sucede siempre de un gran esfuerzo… ¡vale la pena!
Las mamis los adoraron y votaron el cuento que más les gustó, y… ¿saben qué? ¡Aquí va…! Lo compartimos con todos ustedes, pero antes… ¡abrazos y hasta la próxima!
Las aventuras de Luca Moreno
Rodolfo Rechaia quería llevar preso a José Luis Bondillo, que trabaja en la parrilla de “Don Antonio Gómez”. El cocinero estaba preparando un pastel de papas y apareció Rodolfo Rechaia con una ametralladora en la mano.
Rodolfo Rechaia dice: “Alto, arriba las manos”.
José Luis Bondillo contesta: “No voy a levantar las manos porque estoy revolviendo la comida”.
Rodolfo Rechaia: “Te voy a llevar preso”.
José Luis Bondillo: “No, basta, no me lleves, yo soy bueno”.
En ese momento, Luca Moreno estaba tomando Coca Light y comiendo asado. Cuando escuchó todo el lío que había, se levantó y agarró una cuchara con comida y se la tiró al policía.
El policía enojado, le saca el sombrero a Luca y se lo llenó de leche. Luca se sacude como los perros para secarse la leche que le chorreaba. El policía agarró el pastel de papas que estaba preparando José Luis Bondillo y se fue a bañar a su casa y después a dormir.
El cocinero se puso a lavar los platos y se fue a su casa en micro.
5 de noviembre de 2007
Baile de la Familia 2010
¡Qué bueno estuvo! ¡Realmente la pasamos BOMBA!
¡Hubo juegos, concurso de baile y muchas cosas más para divertirse y disfrutar!
que vas a cantar y bailar en todos lados.
Que habla de la unión, del encuentro y la familia.
Y tiene un estribillo que se te pega, que se te pega,
que se te pega y nunca despega.
Que bailemos, que bailemos en familia,
que bailemos, que bailemos en familia,
que bailemos, que bailemos, que bailemos en familia...
(Aaaah!)
...y con mucha alegría!
Este es el tema, el hitazo del Tognoni,
que vas a cantar y bailar en todos lados,
y que siempre dice abajo, arriba, abajo...
y tiene un estribillo que se pega, que se pega,
que se pega y nunca despega.
Estribillo
Este es el tema, el hitazo del Tognoni,
que vas a disfrutar y bailar en todos lados.
Y que siempre en una parte tiene un
"disco, disco, disco, disco"!
Este es el tema, el hitazo del Tognoni,
que vas a cantar y bailar en todos lados.
Porque siempre en una parte pide un
"palmas, palmas, palmas, palmas"
y que siempre tiene un baile genial, genial!
Estribillo x 3
19 de octubre de 2007
Misa Arquidiocesana de Niños 2007
Para ver las fotos, click AQUI.
En la preparación a la Misa, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio nos decía:

“...¡Jesús, te queremos! Es una frase hermosa porque es lo que nuestro Padre Dios espera de nosotros: que amemos mucho a Jesús para que cada día nos identifiquemos más con él y podamos hacer todas las cosas con su mismo amor...”.
En esta Misa, vamos a llenar el estadio de alegría y de colores, con nuestras banderas y porras, con las imágenes y marionetas de los patronos de las distintas parroquias, con los carteles que identifican a las parroquias, colegios y movimientos. ¡Para esto nos piden que llevemos papel picado! Y también que cada chico lleve puesta una pechera, remera, camisa o lo que tenga del color de la Vicaría. El color de nuestra Vicaría Belgrano es el rojo.
¡Este año también habrá una sorpresa en la animación previa!
Ahora... ¡a preparar la fiesta! Ese día Jesús nos reúne y nos une como Iglesia de Buenos Aires, va a estar en medio nuestro y así podremos decirle "¡Jesús, te queremos!" durante la celebración de la Eucaristía.
¡Ojalá seamos muchos los que participemos!
Cardenal Jorge Mario Bergoglio en la Misa Arquidicesana de Niños 2007.(Fuente: Clarin.com).
Ver nota sobre la Misa Arquidiocesana en Clarin.com (1).
Animación en la Misa Arquidiocesana.(Fuente: Eduardo Carrera para Clarin.com).
Ver nota en Clarin.com (2).
Ver nota en AICA online
(Agencia Informativa Católica Argentina).
17 de octubre de 2007
Deporchicos 2007
5 de octubre de 2007
Feria de Ciencias: Historia

El lunes 8 de octubre realizamos la Feria tan esperada. En esta ocasión, se la dedicamos a Historia.
Los más chiquitos de salita de dos nos llevarán de la mano a meternos en la creación del mundo, junto a los paleontólogos en acción nos acercaremos a lo dinosaurios (¡Dicen que una especie nueva apareció! ¿Cómo es que esto sucedió?).
Los invitamos a recorrer nuestro túnel del tiempo. ¡Esperamos que lo disfruten!
¿Por qué nos pareció importante la temática elegida? La srta. Moira lo respondió así:
“Tener presente, conocer y recordar la historia, nos constituye como hombres y mujeres concientes de nuestras raíces, y nuestras raíces constituyen y consolidan nuestra identidad.
Nos hace maravillarnos de tantos hallazgos, hazañas, descubrimientos, transformaciones o creaciones que millones de hombres han hecho. Por tanto nos hace ser agradecidos con las generaciones que nos precedieron y con la vida.
Nos impulsa a ser protagonistas valientes de nuestro presente, motivados por aquellos hombres y mujeres que siendo ejemplares, marcaron una huella en la historia surcando caminos nuevos.
También nos hace concientes de los vulnerables que somos, y, conociendo los errores cometidos nos fortalece para no repetirlos y luchar para evitarlos.
Por último queda recordar nuestra historia, hace que nos podamos saber y sentir hermanos, unidos por la misma realidad temporal, la misma tierra y el mismo origen”.
Gracias a todos los chicos, maestros y profesores por la alegría, el entusiasmo y la dedicación de siempre; a los sacerdotes; a los que cuidan nuestra casa y a los que piensan en todo para que no nos falte nada.
Gracias a los que con sus iniciativas acrecientan el corazón del colegio.
Gracias a las familias que acompañan y participan de nuestros proyectos.
Gracias a todos por encarnar el espíritu del Tognoni.
Gracias a Dios, que lo hace posible y a María que está siempre presente en nuestras vidas.
Hasta la próxima feria y... ¡a comenzar a preparar el día de la familia!
Un abrazo a todos
Estela
Video sobre la visita de los chicos de Post Primario a Ópera Pampa y dibujos de 6º y 7º grado "B" sobre lo vivido en esa experiencia.
Para bajar el programa de la Feria de Historia, hacer click AQUÍ.
Para ver las fotos de la Feria de Historia, hacer click AQUÍ.
Luego de haber ingresado a la página, haciendo click en "Detalle" podrán verse varias fotos por página y en mayor tamaño. Para bajarlas en el tamaño que se desea, hacer click sobre la imagen, y luego clickear la lupita en la parte superior ("Todos los tamaños").
Mientras mirás las fotos, podés escuchar el tema musical de la feria.
2 de octubre de 2007
3º grado 2007: Entrega de la Palabra de Dios
En un primer momento, se convocó a los chicos, por un lado, y a los papás, por el otro. Mariela y Héctor, catequistas del turno mañana y del turno tarde respectivamente, fueron con los chicos a una de las aulas a realizar un trabajo por grupos, interpretando las estrofas de la "Canción del Sembrador" en afiches y ensayando la canción. Mientras tanto en el Salón de Actos, Javier, Coordinador de la Pastoral del Colegio, realizaba junto a los papás una charla introductoria a la Biblia.
Luego, en un segundo momento, los chicos bajaron al Salón de Actos. Allí los recibió el Padre Diego y se realizó la Celebración de Entrega de la Palabra de Dios a los chicos, que la recibieron con mucha emoción.
¡Que la Palabra de Dios que recibieron sea semilla que cae en corazones de tierra buena!
Un avance de las fotos de la Entrega de la Palabra (27 de un total de 108 fotos):
Click aquí para ver TODAS las 121 fotos de la Entrega de la Palabra de Dios a los chicos de 3º grado. Luego de haber ingresado a la página, haciendo click en "Detalle" podrán verse varias fotos por página y en mayor tamaño. Para bajarlas en el tamaño que se desea, hacer click sobre la imagen, y luego clickear la lupita en la parte superior ("Todos los tamaños").
Campamento de 3º y 4º grado
Patricia, la profe de Educación Física, Alejandro, el profe de los talleres de Educación Física, y el catequista Héctor, junto a Alejandra (maestra de 3º del TM) y la directora, Estela, organizaron y acompañaron para que este campamento fuera una experiencia enriquecedora.
Los chicos pudieron disfrutar de juegos, trabajos grupales, armado de carpas, caminar por un puente en "V" de sogas, tirarse por la tirolesa (¡gracias a Pablo, esposo de Pato, que ayudó un montón en la instalación y desarrollo de los juegos!), el fogón, los momentos de oración y reflexión, la búsqueda del tesoro... ¡y muchísimas cosas más!
También acompañaron dos chicos de 5to. año del Centro Educativo Arquidiocesano "Espíritu Santo" que, en plan de pasantías, colaboran en todas las actividades del campamento. Ellos son Nacho y Mica.
Fueron dos días a pleno sol, con un poquito de frío a la noche, pero que apretaditos en las carpas con las bolsas de dormir, casi ni se sintió. En cada una de las actividades los chicos pudieron descubrir que todos tenemos dentro un "tesoro" que ya no puede quedar escondido sino que es para compartir: ayudando a armar las carpas, sirviendo el pan con manteca y dulce de leche en la merienda, jugando entre todos... cada instante vivido sirvió para poder descubrir a Jesús presente en el corazón de todos.
¡Le damos gracias a Dios por tan lindo campamento!
Un avance de las fotos del Campamento (50 fotos de un total de 282):
Click aquí para ver TODAS las 282 fotos del Campamento de 3º y 4º grado. Luego de haber ingresado a la página, haciendo click en "Detalle" podrán verse varias fotos por página y en mayor tamaño. Para bajarlas en el tamaño que se desea, hacer click sobre la imagen, y luego clickear la lupita en la parte superior ("Todos los tamaños").
13 de septiembre de 2007
¡Dame bolilla!
El Grupo de Padres Animadores fue el encargado del evento: cantando los números, organizando los cartones para jugar, cocinando en la parrillas, administrando las cajas, vendiendo en el buffet... todo con la colaboración de los chicos de 7mo. grado. También es de destacar la colaboración de ex-alumnos y ex-papás del colegio, que dieron una mano enorme.¡Fue una noche lindísima! Lo recaudado será destinado a colaborar con el Viaje de Egresados de 7mo. grado y otras necesidades del cole que iremos detallando oportunamente.
¡Gracias a todos los que colaboraron con la realización y a los que participaron!
Click aquí para ver TODAS las 87 fotos de la Lotería Familiar. Luego de haber ingresado a la página, haciendo click en "Detalle" podrán verse varias fotos por página y en mayor tamaño. Para bajarlas en el tamaño que se desea, hacer click sobre la imagen, y luego clickear la lupita en la parte superior ("Todos los tamaños").









