5 de junio de 2008

Un volcán en casa

Los alumnos de 4º grado B, realizamos la experiencia de reproducir la erupción de una volcán en el aula.

Si quieres hacerlo, sólo necesitas: la parte de arriba de una botella de plástico, un tubito de ensayo, plastilina, bicarbonato de sodio y vinagre.
Si no tienes la botella y el tubo de ensayo, podes hacerlo sobre la plastilina.

Mira las fotos y... ¡anímate a probar en familia!


7 de mayo de 2008

Un museo para los más chiquitos

¡Hola!

Queremos contarles que el miércoles 30 de abril los chicos de jardín del turno tarde nos fuimos de paseo a un lugar muy especial: "El museo de los niños".

Y para nosotros los más chiquitos fue nuestra primera experiencia. Por eso desde que llegó el micro nuestros ojitos no dejaron de brillar y ni se imaginan cuánto disfrutamos de cada uno de los juegos.

¡Un beso grande a todos!

Sala de 3 TT

Para ver todas las fotos, hacer click aquí.



2 de mayo de 2008

Meningitis: una preocupación de todos.

Para saber más y trabajar consecuentemente, las autoridades sanitarias nos alertan.

Como comunidad, nos unimos en oración pidiendo al Señor por los chiquitos afectados que fallecieron y sus familias

Hacer click aquí para leer la información.

El universo de 6° grado y Grupo VI

Queridas familias:

Aquí les acercamos unas fotos de algunas de nuestras clases integradas. En esta ocasión trabajamos sobre el universo y preparamos maquetas con papeles, telgopor, témperas, plasticolas y tooodoooo lo que fuimos encontrando en casa (mamis, si no aparece algo ya saben por qué es...).



Nos organizamos, estudiamos, aprendemos y ¿¿¿saben qué es lo más importante de todo??? qué crecemos juntos.

Besos "espaciales" y nos vemos prontito!!!!!

Los chicos de sexto B y grupo 6

20 de abril de 2008

¡Sala de 4 2008 en la web!

¿Quieren saber cómo trabajamos los chicos de sala de 4?

Hagan click aquí y lo sabrán.

12 de abril de 2008

Para mirar y comentar en familia

¿Qué futuro queremos? Todos estamos involucrados, cada uno de nosotros puede hacer algo. Sólo se trata de ser más cuidadosos con el gran hogar que nos alberga: nuestro planeta.

2 de abril de 2008

Un día especial

2 de Abril
"Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación
a nuestro alcance en cada época, para difundir el Evangelio de Cristo"

Juan Pablo II

¡¡¡Hola!!!
Hoy es un día muy, pero muy especial.

Recordamos en primer lugar a Juan Pablo II, el Grande, a tres años de su partida hacia la casa del Padre, y ciertamente a medida que pasa el tiempo y repasamos los rasgos de su fructífera y santa vida, su figura se agiganta y la admiración y el cariño crecen y crecen...


Y hoy también los argentinos estamos conmemorando un nuevo aniversario del desembarco en nuestras Islas Malvinas en 1982 que marcó el inicio de una guerra tan injusta como desigual. No olvidamos a nuestros queridos soldados y a nuestras islas. Un reconocimiento hacia ellos y el recuerdo de Juan Pablo II en este día.

Los chicos de 6to B. y grupo VI, trabajamos con la fecha del 2 de abril: “Día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas”. Hicimos una investigación y les contamos a todos los chicos lo que averiguamos. Para ello investigaron y trabajaron con la siguiente información. Esperamos que les interese.


Bajar información haciendo click aquí.

Educación vial


El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección General de Seguridad Vial, está llevando a cabo un programa de concientización sobre las normas de tránsito recorriendo escuelas. El martes 18 en el turno de la mañana, nos visitaron en el Tognoni.



Las chicas se presentan…


Comenzamos a conversar sobre los distintos tipos de semáforos.

La sintaxis ilustrada

Los alumnos de 7º “A” durante el período de diagnóstico estuvieron revisando algunos conceptos que aprendieron en años anteriores. Para empezar, trabajaron con construcciones y oraciones simples.

Es así como recordaron que en el sujeto de una oración la palabra más importante es el núcleo y que éste es casi siempre un sustantivo. Resolviendo ejercicios y dejando un poco atrás los recuerdos de las hermosas vacaciones, recordaron también que el sustantivo puede aceptar cuatro clases de modificadores: el modificador directo, el modificador indirecto, la aposición y la construcción comparativa

¡Uy! ¿Qué difícil parece, verdad? Los chicos y chicas del grado, demostrando gran dominio en el tema, realizaron esquemas muy divertidos y creativos para graficar esta parte de la gramática.

Utilizaron diversas técnicas de pintura, collage, tridimensión y lograron estos fantásticos trabajos.

¡¡Y atención!! Si observan bien, descubrirán que en algunos de ellos hay una concisa y clara explicación sobre cada modificador.

Esta colorida forma de describir la conformación de una de las partes de la oración bimembre, puede resultar útil a quienes recién lo están aprendiendo o quieren “refrescar” lo que ya saben, y por qué no ¡a chicos de otros colegios también!

¡A disfrutar la riqueza del lenguaje y la creatividad de los chicos de 7º “A”!

Con ustedes… Los Modificadores

28 de marzo de 2008

El Escudo Nacional

El 12 de marzo se celebró el día del Escudo Nacional.
Con los chicos de segundo grado, en ambos turnos, realizamos una actividad donde reconocimos cada parte y su significado.

Luego siguiendo las indicaciones decoramos el escudo con distintas técnicas: Pintura con lápices y collage de esferas realizadas con papel crepe. ¡Quedaron muy lindos!
Los invitamos a ver cómo quedaron terminados.

Liliana y Laura


¡Aquí están decorando nuestra aula!

20 de marzo de 2008

¡Felices Pascuas!

Queridas familias:
En esta Semana Santa, como familia hemos vivido el paso de la muerte a la vida. Hemos tenido el tiempo para meditar a qué cosas debíamos morir para poder ser cada día más felices. Jesús Resucitado ya nos salvó. Queda en nosotros querer salvarnos junto con Él. ¿Cómo? Respetándonos, amándonos, perdonándonos... ¡eso nos va a colmar de felicidad!
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Equipo de Catequesis del Colegio.

11 de marzo de 2008

¡Manos a la obra!

Así comenzó la sala de 5 del turno tarde, con un proyecto llamado:

“Manos a la obra”

El cual les permitirá a los niños, construir relaciones afectivas entre sus pares y con sus docentes; adquiriendo un conocimiento del nuevo espacio, de la organización del tiempo y también de las normas que rigen el funcionamiento de la sala. El primer día trabajamos junto a las familias; nos ayudaron a decorar unas hermosas manzanas para el árbol de la salita...



Les contamos que la primera semana de clase fue muy divertida: bailamos, cantamos, jugamos con espuma de afeitar, preparamos masa, fuimos a la terraza, escuchamos cuentos, jugamos en los rincones y un montón de cosas más…




Hasta pronto!!!

6 de marzo de 2008

¡Bienvenidos, chicos!


Queridas familias:

Una vez más el Señor quiso que nos volviéramos a encontrar. Nuevos desafíos y una ardua tarea nos esperan, pero con la certeza de que Él nos ama y nos guía, nuestra existencia se colma de sentido, nuestros esfuerzos cobran nuevas energías y hasta lo más difícil se hace posible. Logremos juntos que este año sea un año muy especial y celebremos la alegría de Jesús Eucaristía en nuestras vidas. Todos los que formamos nuestro querido Tognoni les decimos…

¡Bienvenidos, los estabamos esperando!