15 de junio de 2010

Corpus Christi 2010: nuestras Fiestas Patronales

CORPUS CHRISTI
FIESTAS PATRONALES
FESTEJO COMUNITARIO DEL
BICENTENARIO DE NUESTRA PATRIA

Los alumnos de 5° grado y su segunda Comunión solemne.
La comunidad parroquial y educativa se reunió en Plaza Italia para unir dos festejos importantísimos para nosotros, la Fiesta del CUERPO de CRISTO, nuestro Patrono y el Bicentenario de la Patria.

Concelebraron la Misa el Obispo de Belgrano, Monseñor Enrique Eguía Seguí, el Padre Walter Marchetti, nuestro párroco, y el vicario Padre Diego Díaz. Los chicos de 5to grado recibieron su segunda Comunión solemne.

Todos unidos participamos de la Procesión de Corpus alrededor de la plaza, cantando y rezando detrás del Santísimo, como signo de que en nuestra vida queremos caminar junto a Jesús Eucaristía.
Monseñor Enrique Eguía Seguí
junto al P. Walter y el P. Diego
La Banda de la Gendarmería Nacional interpretó el Himno Nacional Argentino que entonamos con emoción. Luego nos deleitó con otras canciones, culminando con la Marcha de San Lorenzo.

Los chicos de 7mo grado nos compartieron pastelitos de dulce.
La procesión acompaña al Santísimo.
Los alumnos de 6to grado presentaron una coreografía de la canción “Nos reconocemos “ de Eduardo Meana, representando a la Patria teniendo como centro a la Sagrada Eucaristía y arrancando el aplauso de los presentes al entrar la bandera y ponerla bajo la protección de Jesús. Los chicos de 5to cantaron junto al profesor de música la canción “La cultura de la sonrisa” de León Gieco.

Todos los presentes acompañaron el mensaje final cantando “Color Esperanza” de Diego Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario