2 de abril de 2008

La sintaxis ilustrada

Los alumnos de 7º “A” durante el período de diagnóstico estuvieron revisando algunos conceptos que aprendieron en años anteriores. Para empezar, trabajaron con construcciones y oraciones simples.

Es así como recordaron que en el sujeto de una oración la palabra más importante es el núcleo y que éste es casi siempre un sustantivo. Resolviendo ejercicios y dejando un poco atrás los recuerdos de las hermosas vacaciones, recordaron también que el sustantivo puede aceptar cuatro clases de modificadores: el modificador directo, el modificador indirecto, la aposición y la construcción comparativa

¡Uy! ¿Qué difícil parece, verdad? Los chicos y chicas del grado, demostrando gran dominio en el tema, realizaron esquemas muy divertidos y creativos para graficar esta parte de la gramática.

Utilizaron diversas técnicas de pintura, collage, tridimensión y lograron estos fantásticos trabajos.

¡¡Y atención!! Si observan bien, descubrirán que en algunos de ellos hay una concisa y clara explicación sobre cada modificador.

Esta colorida forma de describir la conformación de una de las partes de la oración bimembre, puede resultar útil a quienes recién lo están aprendiendo o quieren “refrescar” lo que ya saben, y por qué no ¡a chicos de otros colegios también!

¡A disfrutar la riqueza del lenguaje y la creatividad de los chicos de 7º “A”!

Con ustedes… Los Modificadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario