18 de octubre de 2008

Misa Arquidiocesana de Niños 2008

Hoy, sábado 18 de octubre de 2008, se realizó en el Estadio Multipropósito "Parque Roca" la Misa Arquidiocesana de Niños, presidida por nuestro Cardenal Jorge Mario Bergoglio. La Vicaría Episcopal de Niños organizó una verdadera fiesta, en la que hubo una representación previa a la Misa, que nos animaba a llevar a cabo en nuestra vida el lema "Busquen e inviten".

Estuvo llena de color y alegría, y el lindísimo día que nos acompañó fue un marco ideal para la celebración.

Los chicos estuvieron felices y llevaron a sus casas, colegios, parroquias y barrios un gran compromiso: ¡a buscar e invitar!


Para ver las FOTOS de la Misa Arquidiocesana de Niños 2008, hacer click AQUÍ.

17 de octubre de 2008

4° grado (2008): Convivencia de Reconciliación

Hoy, viernes 17 de octubre de 2008, los chicos de 4to. grado tuvieron su Convivencia de Reconciliación. En la Parroquia San Luis Gonzaga, dedicaron todo el día a prepararse para un momento muy importante como su Primera Reconciliación.

Durante la mañana, realizaron trabajos de reflexión personal, pudieron ver una película y realizaron un examen de conciencia. Después del almuerzo, el Padre Diego los reconcilió a todos, y al finalizar, celebramos con un fuerte aplauso.

Acompañaron las seños Mariela y Mariana, junto a los catequistas Javier y Héctor.

La convivencia terminó con una pequeña celebración, compartiendo la Palabra, canciones, y la alegría de haber recibido el perdón de Dios.


Para ver las FOTOS de la Convivencia de Reconciliación de 4° grado, hacer click AQUÍ.

3 de octubre de 2008

Mi país, Argentina

¡¡¡Ya están las FOTOS de la Feria!!!


¡Hoy es la Muestra Anual
"Mi país, Argentina"!

Para ver las FOTOS de la Feria de Ciencias
hacer click AQUÍ.

¿Quieren saber cómo se preparó 2do. grado para la Feria?

¡En segundo grado hemos estado trabajando mucho para la feria!
Investigamos sobre las provincias de Corrientes y Entre Ríos. ¡Logramos realizar los dos libritos completos de esas provincias! También hicimos en informática el mapa con los animales y los vegetales. Luego realizamos láminas para exponer el día de la feria y armamos unos señaladotes en madera pintada como recuerdo. Claro que no faltó la música para ir practicando el chamamé.
¡Acá van unas imágenes documentando el esfuerzo realizado!