30 de diciembre de 2007

Lista de útiles 2008

¡Chicos, mamis y papis!

Aquí están las listas de útiles escolares para el 2008,
para que vayan preparando la mochila...


¡MUY FELICES VACACIONES!
¡Nos vemos el 3 de marzo!

22 de diciembre de 2007

Egresados 2007

Egresados del Nivel Inicial
Los egresados más chiquitos del colegio tuvieron su emotiva despedida, y ahora las puertas de la primaria se abren para recibirlos. ¡Cuántos recuerdos compartidos, cuánto crecieron a lo largo de estos años! ¡Qué lindo es verlos tan grandes! ¡Felicitaciones, chicos, por esta etapa de sus vidas que termina y por una nueva que comienza!

Próximamente se podrá bajar el powerpoint que se vio en el Acto de Egresados.

Egresados 7mo. grado
Viaje de Egresados
¡Cuántas ilusiones viajaron a Tandil! Una explosión de alegría, compañerismo, fe y aventura nos acompañó durante esos cuatro días en los que, los chicos de 7° A y B y sus docentes, unidos y felices, recorrieron los senderos y otras bellezas naturales de Tandil.
¡Gracias a todos por la amistad, la alegría y la buena onda!

Para ver las fotos del Viaje de Egresados en Tandil
hacer click aquí.


Misa y Acto de Egresados



Junto al Padre Walter y al Padre Diego, el 14 de diciembre celebramos la Misa de acción de gracias por la finalización de la escuela primaria de los chicos de 7mo. Luego de la celebración, en el salón de actos, se realizó el Acto de Colación. Fue muy emocionante ver a los egresados cantando el himno del colegio por última vez como alumnos, el traspaso de banderas, recibiendo sus diplomas y medallas... También las palabras de los mismos chicos, de los padres y de la directora Estela.



Chicos: que Dios los bendiga mucho en esta nueva etapa de sus vidas, y recuerden que este colegio será para ustedes un muelle donde siempre podrán venir a amarrar. ¡Los queremos mucho!


Para ver las fotos de la
Misa y Acto de Colación
hacer click aquí.

17 de diciembre de 2007

Grupo V 2007 se despide!!!!!!

Querida Familia Tognonesca:

les contamos que esta última semana dedicamos un tiempito a hacer algo por los demás, preparamos cositas lindas para decorar el salón de actos en el almuerzo de "Noches de la Caridad", por eso no queríamos terminar este ciclo lectivo sin desearles una hermosa Navidad, que este tiempo tan especial nos haga pensar en quienes necesitan de nosotros y así poder hacer algo por ellos. Tomemos la frase que caracteriza a nuestro querido cole "una escuela para todos", y hagamos que esta Navidad también sea "una Navidad PARA TODOS".

Con nuestro amor y nuestros abrazos les deseamos una Feliz Navidad!!!!!!!!!

12 de diciembre de 2007

Entrega de Premios 2007

El 30 de noviembre realizamos la entrega de premios de:
Educación Física a los equipos ganadores y a los alumnos destacados tanto por su desempeño deportivo como por la tenacidad y el compañerismo en el deporte;
Biblioteca a los que frecuentaron este ámbito y leyeron mayor cantidad de libros en castellano y en inglés (¡algunos leyeron más de veinte!);
Mejor compañero de cada curso y al Mérito, a aquellos chicos que durante todo el año trabajaron con constancia, esfuerzo y deseos de superarse.


A todos ellos,
¡Felicitaciones!
Para ver TODAS las fotos de la
Entrega de Premios 2007hacer click AQUÍ.

Feria de Arte de Nivel Inicial 2007

El proyecto realizado por todas las salas de jardín “Con el arte en nuestras manos” se expone como actividad de cierre del año lectivo 2007. El evento se llevó a cabo el 7 de diciembre con la concurrencia de todas las familias.

La idea fue acercarnos al mundo del arte representando primero en el espacio bidimensional, para llegar al espacio tridimensional, desarrollando el goce estético y el disfrute en cada actividad, desde la exploración, la observación y la representación de todas las posibilidades expresivas y manifestaciones artísticas.

Los temas elegidos para trabajar fueron: “Los juguetes”; por ser atractivo y de interés para los chicos y “El cuerpo”.


Nuestra propuesta es que los niños:
  • Desarrollen sensibilidad e imaginación.
  • Reconozcan las partes del cuerpo y sus funciones. Cuidados y competencias.
  • Utilicen y reconozcan diferentes materiales para realizar sus creaciones plásticas.
  • Representen en el espacio bidimensional (pintura y dibujo) y luego representen en el espacio tridimensional (esculturas, cuerpos).
  • Establezcan diferencias: Figurativo, no figurativo; de texturas; de materiales; de peso y volumen.
  • Aprecien las producciones plásticas propias, de los compañeros, y de las otras salitas, según el nivel de complejidad por las características de las edades de los grupos.
Las seños